¡APÓYANOS !
PROYECTOS TALLER DE SON JAROCHO EN LA TELESECUNDARIA JOSÉ VASCONCELOS DE PIEDRA LABRADA

Antaño se juntaban los hombres y las mujeres de Piedra Labrada a tocar Son Jarocho en las tardes y hacían fandangos en las fiestas comunitarias. Así alegraban sus días, zapateando en la tarima, cantando versos sobre la vida en el campo. Hasta que con la modernidad se fue perdiendo esa costumbre.

 

Los maestros de la telesecundaria José Vasconcelos junto con El Timbre A.C. decidimos hacer algo al respecto. Beneficiados por la convocatoria de PACMYC 2019, la escuela recibió 10 jaranas, 2 requintos y una leona en marzo del 2019. Desde entonces, el Timbre A.C. imparte los talleres de Son Jarocho a 15 jóvenes de la TeleSecundaria José Vasconcelos de la comunidad de Piedra Labrada, municipio de Tatahuicapan de Juárez.

 

Tsa Wañi (Canto de Piedra), así se nombraron. Ya dieron sus primeras presentaciones y participaron en algunos fandangos. Las reacciones del público fueron muy entusiastas.

 

¡Seguiremos enseñando a l@s jóvenes interesad@s hasta hacer resonar las cuerdas y la tarima en toda la Sierra!

Objetivo: Difusión del patrimonio biocultural de la Sierra de Santa Marta a nivel comunitario, regional, estatal y nacional para dar a conocer sus riquezas naturales y culturales, las problemáticas y la urgencia de su revalorización y conservación

© El Timbre A.C. 2019

El Timbre A.C. busca revalorizar, conservar y difundir el patrimonio biocultural de la Sierra de Santa Marta. Las donaciones al Timbre A.C. son deducibles de impuestos.

 

Cel.: (+52 1)2299094062 · eltimbreac@gmail.com

Fotografías: Alberto Córdova, Demián Ortiz, Germán Romero, Jenny Cárdenas, Luis Alberto Mendoza, Manuel Polgar, Mayra del Carmen Robles, Nele Vandeneynde, Pedro Fernández, Quetzalli Malagón

Dona