¡APÓYANOS !
PROYECTOS CONSERVA DE FLOR DE CHOCHO

El chocho (Astrocaryum mexicanum) es una palma endémica que se distribuye en la selva alta y mediana perennifolia del sureste de México y Centroamérica. La palma tiene una flor comestible llena de proteínas, minerales y fibra, que es muy apreciada en la gastronomía local. Los pobladores de la sierra la comen asada con sal y limón o la guisan con huevo, tomate o frijoles. Se recolecta de forma tradicional desde enero hasta mayo.

 

En 2019 creamos una primera producción de flor de chocho en conserva, facilitando así su comercialización a un mercado más amplio. De esta forma buscamos generar alternativas económicas responsables con la naturaleza y el bienestar social y fomentar la conservación y restauración de la selva. Esperamos convencer a más personas a conservar la selva que aún existe en sus parcelas y sembrar palmas de chocho.

 

¡No dudes en contactarnos si quieres más información sobre este proyecto o si quieres participar en él!

Objetivo: Promover el desarrollo sustentable, social y ecológico a nivel regional y comunitario ofreciendo alternativas productivas que contrarresten el deterioro del medio ambiente e impulsen la economía solidaria

© El Timbre A.C. 2019

El Timbre A.C. busca revalorizar, conservar y difundir el patrimonio biocultural de la Sierra de Santa Marta. Las donaciones al Timbre A.C. son deducibles de impuestos.

 

Cel.: (+52 1)2299094062 · eltimbreac@gmail.com

Fotografías: Alberto Córdova, Demián Ortiz, Germán Romero, Jenny Cárdenas, Luis Alberto Mendoza, Manuel Polgar, Mayra del Carmen Robles, Nele Vandeneynde, Pedro Fernández, Quetzalli Malagón

Dona