¡APÓYANOS !
¿ Quienes somos ? Acerca de ...
El Timbre es una asociación civil (A.C.) sin fines de lucro que trabaja el patrimonio biocultural en la Sierra de Santa Marta en el sureste del estado de Veracruz, México. Está integrada por profesionales de diferentes disciplinas comprometidos en generar un cambio social, cultural y ambiental desde una perspectiva multidisciplinaria y participativa. Dos de nuestros miembros han colaborado desde el 2003 con la comunidad de Piedra Labrada en proyectos de gestión cultural del colectivo Chiku Tun, un grupo interdisciplinario formado por egresados de la Universidad Veracruzana quienes hasta la fecha siguen fungiendo como asesores y colaboradores de la A.C. ¿PATRIMONIO BIOCULTURAL? ¿Por qué el término patrimonio biocultural? Creemos que naturaleza y cultura no están separados y que necesitamos adoptar un enfoque transversal que integre ambas áreas y derive en soluciones más eficaces a las problemáticas ambientales y sociales que enfrentamos. El patrimonio biocultural, como lo entendemos, comprende toda la riqueza natural y el conocimiento que los pueblos han desarrollado en relación a esta, no solo para su subsistencia sino también en la conformación de su visión del mundo.

El patrimonio biocultural es nuestro legado. Son las formas mentales y materiales para entender un entorno y relacionarnos con este.

 

Al trabajar con él buscamos recuperar, de manera positiva, la memoria e historia de las personas, su devenir, para que se proyecte sobre su futuro y lo enriquezca.

GESTIÓN DE RECURSOS La mayor parte de las actividades han sido financiadas de manera autogestiva por los socios y miembros de la A.C., mediante la venta de los productos elaborados, la organización de talleres y presentaciones y mediante una campaña de recaudación de fondos en el foto Indiegogo.com. ESTRUCTURA LEGAL Asociación Civil mexicana, cultural y ecológica sin fines de lucro 501(c)(3) non profit organization Acta constitutivo: 26 de enero del 2017 RFC: TIM170126C24 · Fecha de inscripción: 03 de febrero del 2017 CLUNI: TIM17012630TUN · Fecha de inscripción: 05 de agosto del 2017 Donataria autorizada ante el SAT: 03 de abril del 2018 Constancia de acreditación de actividades culturales por parte del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC)

© El Timbre A.C. 2019

El Timbre A.C. busca revalorizar, conservar y difundir el patrimonio biocultural de la Sierra de Santa Marta. Las donaciones al Timbre A.C. son deducibles de impuestos.

 

Cel.: (+52 1)2299094062 · eltimbreac@gmail.com

Fotografías: Alberto Córdova, Demián Ortiz, Germán Romero, Jenny Cárdenas, Luis Alberto Mendoza, Manuel Polgar, Mayra del Carmen Robles, Nele Vandeneynde, Pedro Fernández, Quetzalli Malagón

Dona